TW
0

Los alumnos del colegio público Porta des Moll de Alcúdia todavía no se han trasladado a las nuevas aulas, y siguen dando sus clases en los módulos prefabricados que se instalaron de forma provisional.

Ayer, el Ajuntament d'Alcúdia remitió un fax a la dirección del centro con un informe técnico que certificaba la solidez de las obras que se han realizado, ya que después de que salieron las grietas en las paredes debido a que no se construyó el cordón de cemento previsto, se han hecho pruebas con testigos de yeso y los técnicos consideran que el edificio está en perfectas condiciones.

La presidenta de la APA, Carme Garcia, indicó a Ultima Hora que «desde la APA no se está de acuerdo porque los testigos sólo estuvieron 15 días y no un mes como dice el Ajuntament». «Además, lo que pedíamos para trasladar a los alumnos es un certificado de solidez, sellado por el Colegio de Arquitectos», agregó. «Se espera la orden de la Conselleria para el traslado, aunque el APA se reunirá el próximo lunes para debatir las polémicas obras que se han realizado», concluyó.