Los ediles Manuel Fernández Cañaveral (de pie) y Antoni Alemany (centro), respaldaron al presidente local del PP, Pere Cantarero.

TW
0

El presidente del PP de Calvià, Pere Cantarero, anunció ayer en el transcurso de una rueda de prensa «el inicio de conversaciones para presentar una moción de censura» o alcanzar un pacto de gobierno para los pocos meses que quedan de legislatura con el fin de desbloquear la gestión municipal del equipo socialista, que gobierna en minoría tras la definitiva ruptura entre el PSOE y Martín.

Cantarero fundamenta la posible moción de censura en el «ocultismo» que practica el equipo de gobierno. En los últimos meses, la oposición ha denunciado reiteradamente «que se oculta cualquier tipo de información de los gastos municipales», la no admisión de una moción para auditar las cuentas del Ajuntament, así como de las empresas municipales, o la no convocatoria de la comisión especial aprobada por el pleno para analizar bajas en el censo y otros aspectos relacionados con el documento Maquiavelo.

El presidente del PP calvianer ha denunciado asimismo las sucesivas contrataciones de la empresa Estrategia Local, a quien el Ajuntament paga «250.000 pesetas diarias» para asesorar electoralmente a los socialistas. Cantarero consideró este hecho como «una tomadura de pelo a los ciudadanos».

Por su parte, Anselmo Martín ha confirmado que «ha habido conversaciones» y, tal como ya publicó Ultima Hora , estaría dispuesto a apoyar una moción de censura «fuera del ámbito político para terminar con prácticas caciquiles y antidemocráticas» de los socialistas que gobiernan en el municipio.