La alcaldesa de Manacor, Catalina Sureda, se entrevistó con los padres y madres, que previamente se habían manifestado.

TW
0

Los padres y madres de alumnos del colegio es Talaiot de s'Illot (Manacor) afirman estar cansados de promesas y han decidido exigir al Ajuntament de Manacor que agilicen los trámites para la construcción de un nuevo centro escolar en la zona costera.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer: «Sin colegio, sin médico pero con baches»; «Promeses moltes, fets cap: Estam farts» o «Els nins de s'Illot també són futur». Mientras esperaban a ser recibidos por la alcaldesa, los manifestantes gritaban pidiendo la dimisión de la batlessa.

Eduardo Puche (CM) y Bartomeu Blanquer (PP) fueron los primeros en intercambiar opiniones con los manifestantes, y tras llevar a cabo varias gestiones consiguieron que la alcaldesa, Catalina Sureda, y el delegado de Cultura, Joan Barceló (PP), recibieran a los padres.

La alcaldesa, quien no quiso intercambiar opiniones con los manifestantes en medio de la calle, les pidió que subieran a la sala de sesiones. Una vez reunidos, Sureda y Barceló explicaron al presidente de la Asociación de Padres de Alumnos (APA), Antonio Sánchez, y a los demás padres toda la tramitación realizada.

Barceló anunció que hoy, jueves, la alcaldesa tiene previsto acudir a firmar ante notario la adquisición de los terrenos para el futuro centro escolar.