TW
0

El Ajuntament de Binissalem aprobó en pleno un presupuesto para 1999 de 367 millones de pesetas (2.209.000 euros) con los votos a favor de los concejales del equipo de gobierno socialista, la abstención del PSM y el voto negativo del Partido Popular.

Las inversiones más destacables que se prevén en las cuentas municipales son la construcción de un pabellón cubierto, la puesta de césped artificial en el campo de fútbol, la dotación de mobiliario para Can Gelabert y la construcción de un aparcamiento para dicho centro cultural.

También se aprobó una moción que presentaron todos los grupos del Consistorio para solicitar al MEC y al Govern, responsables de la construcción del pabellón, que lo ubique en el campo municipal de deportes, ya que el actual crecimiento de la población hace que sea previsible que el centro escolar resulte insuficiente y, por lo tanto, se hará necesaria la construcción de un nuevo colegio, que se tendrá que ubicar en la zona del campo municipal.

Joan Lladó, portavoz del PSM, argumentó la abstención de su grupo, diciendo que «estamos de acuerdo en según qué aspectos de los presupuestos, pero hay otros con los que no lo estamos, especialmente, las prioridades en las inversiones. El PSM considera más necesario terminar la red de aguas pluviales y construir un nuevo parque infantil».