TW
0

Los jóvenes de Alcúdia tendrán la oportunidad de ver realizados sus proyectos para el municipio, si consiguen que estos sean seleccionados en el primer concurso «Fes de Batle» que ha organizado el Ajuntament.

El alcalde Miquel Ramis, acompañado de la concejala Carme Garzón, presentó ayer el concurso en el instituto de Enseñanza Secundaria de Alcúdia indicando que «el objetivo del mismo es mejorar la ciudad con la ayuda de los jóvenes y, al mismo tiempo, conseguir que los jóvenes conozcan y se interesen por la administración municipal».

Las bases del concurso convocado prevén que puedan participar los jóvenes de entre 16 y 25 años, que pueden elaborar un proyecto que incluya cualquier iniciativa o idea en cualquier ámbito, cultural urbanístico, social, deportivo o medioambiental, entre otros.

De entre todos los proyectos presentados, el jurado elegirá cinco de ellos que serán ejecutados por el Ajuntament d'Alcúdia en un plazo máximo de un año.

El presupuesto previsto, para la ejecución de los proyectos, es de 10 millones de pesetas, por lo que el importe máximo del presupuesto de cada proyecto no podrá superar los dos millones de pesetas. Los proyectos se pueden presentar hasta el día 26 de febrero, en el punto de información juvenil y el jurado decidirá el 15 de marzo.