TW
0

Los responsables de la ceremonia de inauguración de la Universiada de Palma no tienen previsto pedir a otras poblaciones mallorquinas en las que se celebran simulacros de «Moros i Cristians» que les cedan el espectáculo para incluirlo en el acto inaugural de los juegos olímpicos universitarios una vez que los pollencins han declinado la invitación.

Carme Terrafeta, responsable de Cultura de la Universiada, ha indicado que «la empresa responsable de la ceremonia de inauguración ha confirmado que ya tiene una alternativa al simulacro de Pollença». Terrafeta no quiso desvelar cuál era esta alternativa, aunque precisó que «no será ningún simulacro de Moros i Cristians».

Terrafeta también manifestó que la organización de la Universiada «ya tenía previsto que no se llegaría la cifra de 500 voluntarios», porque la impresión que se llevaron los organizadores el día de la reunión en Pollença, el 5 de diciembre pasado, «no fue muy buena».

La responsable de Cultura indicó que a los organizadores les hacía «mucha ilusión por lo impactante del simulacro», pero la propuesta ha sido descartada precisamente por la escasez de voluntarios disponibles.