TW
0

La Fiscalía ha iniciado la investigación sobre las terrazas de la urbanización Jardins del Rei en Portocolom. El fiscal ha solicitado al Ajuntament de Felanitx los informes técnicos para estudiar si el alcalde de Felanitx, Miquel Riera (PSOE), ha incurrido en un presunto delito de omisión del deber de perseguir delitos urbanísticos, tal y como denunció Bartomeu Rigo ante el juzgado número 4 de Manacor al considerar que unas terrazas en el complejo Jardins del Rey habían invadido una zona verde de su propiedad sin que el Ajuntament hubiera actuado. Ante esta denuncia el alcalde Riera fue imputado.

Riera declaró el 18 de julio de 1997 y defendió la actuación municipal. Ahora el fiscal pide la documentación para saber si el área de urbanismo abrió expediente de infracción urbanística a las terrazas».

El alcalde explicó ayer que «yo ya declaré ante el juez por este tema y lo vergonzoso es que todavía no sabemos nada. La actuación municipal fue correcta». Rigo mantiene que «no se abrió expediente de infracción y el Ajuntament de Felanitx y el alcalde como responsable omitió su deber de perseguir el delito urbanístico. Que el fiscal investigue es que así fue».