TW
0

La denuncia del estado de abandono que sufre el Museu Etnològic de Muro aparecida en la edición de ayer de Ultima Hora ha hecho «despertar» a los representantes políticos del municipio, que se han ofrecido a la Conselleria de Cultura para «salvar» el museo.

El alcalde Jaume Perelló (UIM-UM) redactó ayer un documento que será remitido al conseller Manuel Ferrer, en el que le solicita, «a la mayor brevedad posible, realizar todas aquellas actuaciones y adoptar las medidas pertinentes encaminadas a efectuar las reparaciones y mejoras necesarias para mantener el museo en un buen estado de uso y conservación».

El alcalde, en representación de la agrupación UIM-UM, manifestó que «sería muy interesante que el Ajuntament de Muro se involucrase más en el museo, pero es una actuación que debe ser consultada a los demás partidos políticos del Ajuntament».

Onofre Plomer (PP) afirmó: «En Muro estamos orgullosos de tener un museo de estas características, por lo que nuestro grupo estaría dispuesto a ayudar de forma puntual a la institución responsable del museo para poner en condiciones las instalaciones, como ha hecho, por ejemplo, con las reformas que se han llevado a cabo en la iglesia».