TW
0

El Ajuntament d'Inca cederá terrenos al Insalud y al Govern balear para construir el hospital sólo si la gestión del centro sanitario es pública.

El grupo municipal socialista presentó en el último pleno del Ajuntament una moción en este sentido y que fue aprobada por todos los grupos políticos (PP, PSOE, PSM e II).

Francina Armengol, portavoz del grupo municipal socialista, argumentó que el PSOE «siempre ha sido un defensor de la sanidad pública. Tanto el Estado como las comunidades autónomas tienen la obligación de tener los recursos necesarios para atender a todos los ciudadanos. Así, después de las declaraciones del conseller de Sanitat del Govern, Francesc Fiol, en el sentido de que existían posibilidades de que la gestión del futuro hospital de Inca podría ser privada, el PSOE cree que no se cumpliría el deseo de toda la gente que ha pedido un hospital para Inca».

Por su parte, el alcalde Rotger (PP) afirmó que «nuestro grupo municipal siempre ha sido favorable a la gestión pública del hospital que se va a construir en Inca. Además, es necesario recordar que el conseller nunca dijo que la gestión del hospital sería privada. El Govern simplemente sólo estaba estudiando otros modelos».