TW
0

La delegada del Gobierno en Balears, Catalina Cirer, buscará financiación para sufragar las obras en las nuevas dependencias que ocupará la Guardia Civil en diversos municipios de Mallorca. Los alcaldes de Felanitx, Miquel Riera (PSOE); Campos, Andreu Prohens (PP), y Sineu, Andreu Matas (independiente) se entrevistaron ayer con Cirer para debatir esta problemática. Estos municipios enviarán a la Delegación del Gobierno los presupuestos de las reformas, que entre los tres no superan los 10 millones de pesetes.

La delegada del Gobierno, después de que los alcaldes le hubieron expuesto la situación, entendió que este gasto no debe salir de las arcas municipales y, por este motivo, se entrevistará con el director general de la Guardia Civil para pedirle que sufrague las reformas previstas.

En estos tres municipios la Guardia Civil tiene que abandonar sus cuarteles por el mal estado de las mismas, desplazándose a dependencias cedidas por los ayuntamientos. En Felanitx, la Benemérita ha dejado el cuartel debido a desprendimientos del techo, que alcanzaron a un agente. El Ajuntament ha cedido el local de la Cruz Roja. En Campos, pasarán al actual centro de salud. En Sineu, dejaran el antiguo convento de los mínimos para instalarse en el matadero municipal.