TW
0

La promotora de la urbanización de es Canons, Cala veya SA, ubicada en el término municipal de Artà, dispondrá de unos diez días, después de que el Ajuntament apruebe el convenio urbanístico que permite construir 2.100 plazas turísticas en la zona, para iniciar la tramitación con el fin de ejecutar las obras de urbanización.

Montserrat Santandreu (IA), alcalde de Artà, ha confirmado a Ultima Hora que «antes del próximo mes de febrero el departamento de Urbanismo informará favorablemente el proyecto urbanístico. Actualmente estamos trabajando en otros temas urbanísticos, pero tenemos claro que el plazo para aprobar el convenio está a punto de concluir y tenemos que reactivar las gestiones».

El convenio urbanístico negociado entre los representantes de la promotora (entre ellos el abogado Rafel Delacy) y el presidente de la Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca (CIM), Francesc Quetglas (PSOE), fue remitido al Ajuntament d'Artà hace unos tres meses.

Desde el organismo municipal se ha querido apurar el plazo legal e intentar jugar la carta de la inseguridad jurídica, para evitar que la urbanización pudiera pasar de ser un proyecto a una auténtica realidad.