Uno de los boquetes que se han abierto en las aulas del colegio de Portocolom. Foto: M.A.

TW
0

Tres aulas de enseñanza primaria del colegio público S'Algar de Portocolom tuvieron que ser desalojadas ayer al desplomarse parte del techo ante el inminente peligro que suponía para los 75 alumnos de entre 6 y 7 años que albergaban. En una de las aulas se desplomó un metro cuadrado de techo. También se ha podido comprobar que las vigas de madera están carcomidas. Los daños se han producido en la parte vieja del colegio construida en tiempos de la II República, obra del arquitecto Guillem Forteza.

El alcalde de Felanitx, Miquel Riera (PSOE), se ha comprometido a reformar el techo y evitar el peligro. El Ajuntament sufragará las obras. Riera dio órdenes a la aparejadora municipal, Regina García, para que visitara el centro y preparara un presupuesto. Según la técnica, el problema está en el falso techo. «De todos modos, revisaremos la estructura para estar seguros», añadió.

Ante estas premisas y la consecuente preocupación de los padres, la dirección del centro ha dado órdenes de desalojo para poder construir un techo nuevo en las tres aulas afectadas. En los próximos días, los alumnos recibirán las clases en los pasillos al no tener más aulas disponibles en el centro. Los padres exigirán a la Conselleria d'Educació que envíe dentro de unos días aulas prefabricadas para acoger a los niños hasta que se arregle el techo del edificio.