TW
0

Durante la presente legislatura, Estrategia Local, una empresa dedicada a la consultoría de estrategia, organización y márketing para el sector público, ha recibido encargos del Ajuntament de Calvià por valor de 107'5 millones de pesetas. El último contrato, realizado el pasado día 20 de octubre mediante un decreto de Alcaldía por 37 millones, es para «asistencia técnica al equipo de gobierno para llevar a cabo la definición e implantación del plan estratégico municipal a largo plazo y proporcionar asistencia técnica en el ámbito de dirección, organización, control interno, proyectos de calidad y políticas sectoriales en la esfera de la Administración local». Por cada jornada de asesoramiento, Estrategia Local factura 396.720 pesetas, de las cuales 180.000 corresponden al jefe del proyecto y 116.000 al ayudante.

Para el Partido Popular, «Estrategia Local es la empresa que ha elaborado el documento Maquiavelo, único trabajo que ha salido a la luz pública». El presidente de la junta local popular, Pere Cantarero, considera que la nueva contratación de Estrategia Local «es un desprecio de Nájera y su equipo de gobierno a los contribuyentes» porque precisamente hay una comisión de investigación creada por el pleno para determinar presuntas irregularidades.

El edil del grupo mixto, Anselmo Martín, ha recordado que «nunca nadie ha visto los estudios y proyectos por los que Estrategia Local ha sido contratada» y ha dicho que «exigirá responsabilidades».

El PSOE dice que el PP intenta desviar la atención del juicio del «caso Calvià»
El teniente de alcalde socialista Antoni Manchado ha manifestado que las contrataciones a Estrategia Local se ajustan a la normativa legal. Para el equipo de gobierno socialista, «al PP le interesa hablar de financiación irregular cuando empieza el juicio del 'caso Calvià' para desviar la atención».

Según Manchado, en los trabajos de Estrategia Local «en algunos casos se recoge el encargo en un documento y en otros es un asesoramiento con la presencia física de los asesores».