TW
0
MARIA VAZQUEZ El Govern balear tiene previsto invertir 20 millones de pesetas en la mejora del cauce del torrente de sa Coma con el objetivo de incrementar la seguridad de las construcciones del cementerio municipal de Sóller. Las obras consistirán básicamente en la construcción de un muro de contención en el lado del camposanto ampliado hace escasos años. Esta construcción protegerá al recinto de la erosión.

Las obras serán ejecutadas por la empresa Servicios y Construcciones Madeira SA, han informado fuentes de la Conselleria de Medi Ambient, Ordenació del Territori i Litoral del Govern. El muro de contención dará una mayor solidez a las nuevas sepulturas, que hasta ahora carecían de cualquier refuerzo exterior.

Las mejoras en el cauce del torrente serán financiadas íntegramente por la Administración autonómica, de modo que no costarán ningún dinero al Ajuntament de Sóller. Las obras darán comienzo en breves fechas, una vez finalizadas las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El Consistorio solleric ha reivindicado en diversas ocasiones la necesidad de limpiar los torrentes del valle, especialmente para eliminar las basuras vertidas a los cauces.