TW
0

La Cooperativa d'Algaida, Pina i Randa (Alpira) ha puesto en marcha la elaboración de la sobrasada ecológica. Los primeros embutidos elaborados de forma ecológica se están fabricando con carne de dos cerdos negros mallorquines que durante toda su vida se han alimentado de productos naturales y ecológicos. El pimentón también es natural y sin ningún tipo de conservantes.

Los responsables de la Cooperativa Alpira presentaran la sobrasada ecológica en la feria Biofach que se celebra a partir del 18 de febrero en la ciudad alemana de Nurenberg. Biofach es una feria de productos ecológicos en la que sin duda alguna la sobrasada de Mallorca será una de sus estrellas.

Francesc Oliver, gerente de la Cooperativa Alpira comentó «la iniciativa salió del conseller d'Agricultura, Comerç i Indústria, Josep Juan Cardona, que dio la idea. La sobrasada ecológica de cerdo negro mallorquín es mucho más sabrosa que el resto».

Para poner en práctica esta experiencia se han elaborado 100 kilógramos de sobrasada ecológica. Cada pieza pesa unos 400 gramos. El pasado 30 de noviembre se sacrificaron los dos cerdos negros en el matadero de Ramaders Agrupats de Felanitx.

Ahora Alpira tiene intención de sacarla al mercado si la experiencia sale bien y recibe la aceptación de la gente.