TW
0

La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear ha puesto en marcha el proyecto de licitación para la construcción de un muelle de ribera, dragado y acondicionamiento de la explanada continua a la dársena interior del puerto de Cala Bona (Son Servera).

El Consell de Govern aprobó, el pasado 13 de noviembre, el citado proyecto que actualmente está en fase de licitación. La entidad adjudicataria de las obras es la Conselleria de Medi Ambient, Ordenació del Territori i Litoral. Está previsto que la obra cuente con un presupuesto global aproximado a los 29 millones de pesetas, puesto que su presupuesto de licitación es de 29.018.406 pesetas.

El término de ejecución previsto para las citadas obras es de cinco meses. Desde la propia Conselleria se ha explicado a Ultima Hora que la obra de Cala Bona está a punto de ser adjudicada y que la idea es poder llevar a cabo las obras en el plazo estipulado para que en pleno verano estén completamente terminadas.

La Conselleria de Medi Ambient del Govern ha invertido 9 millones de pesetas en 1996, 10 millones en 1998 y está previsto que invierta estos 29 millones de pesetas más, con el fin de mejorar la actual imagen del puerto de Cala Bona.