TW
0

El conseller de Medi Ambient del Govern, Miquel Ramis, y la presidenta de la Comissió de Medi Ambient del Consell, Mercè Amer, animaron al alcalde de Santa Margalida, Antoni del Olmo, a presentar alegaciones a la revisión del Plan de Residuos Sólidos Urbanos. Quieren que exprese el rechazo del sentimiento mayoritario del pueblo de Santa Margalida a la ubicación de cualquier tipo de planta de tratamiento de basuras urbanas en el vertedero del Corral d'en Serra.

El alcalde recogió la propuesta y afirmó que dos abogados estaban trabajando ya en la redacción de las alegaciones. Del Olmo recordó que el propietario del vertedero dispone de una licencia desde 1986 para instalar en el Corral d'en Serra una planta de reciclaje.

Estas intervenciones tuvieron lugar durante una mesa redonda, celebrada el sábado por la noche en las oficinas municipales de Can Picafort, convocada por la Plataforma Anticendra de Santa Margalida, para tratar la posibilidad de que en el Corral d'en Serra se contruya algún tipo de instalación para el tratamiento de basuras o de cenizas provenientes de la incineración. Al acto asisitieron Xavier Pastor, representante de Greenpeace; Ferran Tortella, del GOB; el geólogo Damià Perelló y el propietario de la empresa Lumsa, Bartomeu Gelabert.