TW
0
PEDRO J. PONS Más de 500 personas asistieron ayer a la inauguración de la residencia para personas mayores de Cas Metge Rei, en Santa Maria. A las 20'30 horas, el alcalde Santa Maria Mateu Morro, el resto de ediles del Ajuntament y miembros del patronato de la residencia (formado por representantes de diferentes entidades locales y presidida por el alcalde) recibieron al presidente del Govern balear, Jaume Matas; a la consellera de la Presidència, Rosa Estaràs; al director general de Acció Social, Miquel Angel Martí; al vicepresidente del Consell insular, Pere Sampol, y al obispo de Mallorca, Teodor Ubeda.

Seguidamente se dirigieron hacia la residencia, acompañados por la banda municipal de Santa Maria. Allí, el alcalde y el presidente del Govern descubrieron una placa conmemorativa situada en el patio interior, en la que se puede leer que el proyecto ha sido posible «gracias a la generosa donación de Margalida Calafat i Cabot y a la colaboración de la Diócesis de Mallorca, Govern balear, Consell Insular de Mallorca, Ajuntament y pueblo».

Después, en la sala mayor, el obispo de Mallorca procedió a la bendición de la residencia. El batle abrió los discursos con una palabras de agradecimientos a todas las instituciones. Por su parte, Jaume Matas destacó la importancia del proyecto para la tercera edad del municipio y finalmente, el obispo dedicó unas palabras a alabar esta iniciativa.