TW
0

El profesor de lenguas Rainer V. Harnack y el guía turístico Martí Vilanova van a ser, a partir del próximo 19 de enero, las personas que pondrán en marcha unos cursos que pretenden acercar la realidad pollencina a los residentes extranjeros, especialmente alemanes e ingleses.

Los contenidos de los cursos acercarán las características que definen la idiosincrasia de los pollencins, hecho que facilitará la participación de los extranjeros en las actividades ciudadanas, culturales y administrativas de su municipio de adopción. «En definitiva, se les facilitará la integración», afirma Rainer V. Harnack.

La iniciativa surgió de Rainer, un personaje que hace unos 20 años que reside en Pollença y que participa activamente de la vida cultural del municipio, tocando, por ejemplo, en la banda de música, y que está interesado en «llevar adelante con hechos lo que a otros sólo les sirve para llenarse la boca de buenas palabras. La integración de los extranjeros depende de los que conocemos, o pensamos conocer, el lugar donde vivimos».

Seis millones de una hora y media
Los cursos se impartirán en alemán e inglés, las dos lenguas más habladas en Pollença después del catalán y el castellano. De hecho, en Pollença residen 600 británicos y 200 alemanes. Los cursos se han dividido en seis sesiones de una hora y media cada uno. El curso para alemanes empieza día 19, a las 20 horas, en el Centre Cultural Guillem Cifre de Colonya. El curso para ingleses empezará el 21, a la misma hora y en el mismo lugar. Aunque los contenidos del curso ya están fijados, Rainer afirma que éstos se podrán variar dependiendo de los intereses de los asistentes.