TW
0

Los alumnos del nuevo instituto de Santanyí tienen que comprar el agua para beber porque el centro docente carece de agua potable. Ante esta situación, el Ajuntament de Santanyí se ha visto obligado a construir un aljibe para almacenar agua potable en el nuevo instituto.

Esta medida se debe a que el agua de la red del municipio no es apta para el consumo humano. Desde el pasado mes de octubre en que abrió sus puertas el nuevo centro docente de la localidad, los alumnos compran el agua para beber en una máquina instalada en los pasillos del centro.

Para solventar esta situación poco usual en un instituto de reciente creación, el Ajuntament está realizando la excavación para construir el aljibe con una capacidad de 60 metros cúbicos, que abastecerá de agua apta para el consumo humano al instituto. Una vez culminada la construcción del depósito, se colocaran tres fuentes para beber, dos en el centro docente y una en el polideportivo municipal.

El alcalde de Santanyí, Cosme Adrover (PP), explicó que «esto era una cosa ya previsible. En estos momentos se está excavando para construir el aljibe y todo quedará arreglado.