TW
0

Las obras de construcción del centro cultural de sa Màniga y su futura gestión han provocado un importante debate interno en el Consistorio de Sant Llorenç. Todos los grupos parecen estar de acuerdo en que la gestión del auditorio sea llevada a cabo por un ente autónomo o patronato, aunque no están de acuerdo en su objetivo básico.

Antoni Sansó (PSM), portavoz nacionalista en el Ajuntament de Sant Llorenç, argumenta que «desde el equipo de gobierno se están llevando a cabo muchas reuniones con técnicos de Barcelona, de la que tenemos escasa o nula información».

Para el grupo municipal nacionalista, el objetivo básico que debería cumplir el auditorio es «servir de reclamo turístico, por ello pensamos que debería destinarse, principalmente, a actividades musicales. La música es internacional, no tiene fronteras», afirma el edil nacionalista, quien argumenta que «lo que no puede pretender el equipo de gobierno del Ajuntament llorencí es hacer la competencia a los teatros de Manacor o al futuro teatro de Artà. Debemos buscar nuestro espacio adecuado para potenciar el auditorio y el turismo de calidad en Cala Millor».