TW
0

La localidad de Vilafranca contará con un edificio cultural polivalente que albergará exposiciones, conferencias, clase de adultos y locales para todas las entidades culturales del municipio. Se trata de la Casa de Cultura que se está terminando de construir en el antiguo matadero municipal.

El proyecto ha costado 24 millones de pesetas y está prevista su inauguración para el próximo día 17, festividad de Sant Antoni.
La financiación ha corrido a cargo del Consell Insular de Mallorca que ha asumido el 60% del presupuesto y el resto será sufragado por las arcas municipales.

El delegado de Cultura del Ajuntament de Vilafranca, Jaume Sansó (PSM), explicó que «se trata de un edifico que nuestro municipio precisaba. En él se podrán albergar las clases de adultos, así como un local para las diferentes entidades culturales de Vilafranca. Nuestra intención es que lo gestione una comisión formada por el área de Cultura del Ajuntament y representantes de las entidades locales».

La redacción de la revista local «Es molí nou» y de la televisión de Vilafranca también tendrán su espacio en la nueva Casa de Cultura de Vilafranca.

Jaume Sansó comentó también que éste era uno de los «proyectos estrella» del actual equipo de gobierno y que ya se ha convertido en una realidad.