TW
0

La dirección del colegio público ha solicitado que las seis aulas de educación infantil situadas en la calle Antoni Maura se trasladen al colegio del Puig, con el fin de unificar los centros escolares del municipio y así evitar los problemas que causa la separación, tanto a los alumnos, como a los padres y a la comunidad educativa de los centros docentes.

El alcalde de Lloseta, Miquel Pons (PSOE), manifestó que esta era «una vieja aspiración» del Ajuntament y afirmó que trasladará la petición a la Conselleria d'Educació.

El director del colegio, Lluc Bal.le, ha entregado al Ajuntament de Lloseta una memoria en la que expone las necesidades escolares del municipio. La dirección propone que cuando se construya el nuevo edificio para educación infantil en los terrenos del Puig, que son propiedad del Ajuntament, se debería tener en cuenta que las aulas tendrían que ser de entre 40 y 50 metros cuadrados, con acceso directo con los lavabos y con unas amplias ventanas. Bal.le recuerda estas necesidades porque no desea que ocurra lo mismo que hace seis años, cuando en 1993 el Claustro emitió un informe desfavorable a la construcción de seis aulas de tan sólo 33 metros cuadrados cada una, que finalmente se construyeron.