TW
0

Las obras del instituto de s'Arenal de Llucmajor están paralizadas desde el pasado mes julio debido al gran volumen de trabajo que tiene la actual constructora del centro, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Está prevista la inauguración del instituto durante el mes de junio y tan sólo se ha construido un 4% del total de la obra. De los 450 millones de presupuesto se han construido 17.

Después de tres meses sin trabajar, el pasado día 28 de septiembre la primera empresa adjudicataria de la obra, Agroman SA, renunció a seguir construyendo porque les resultaban más caras de lo previsto en un principio. Ante esta renuncia, el Ajuntament se vio obligado a volverlas a adjudicar por el llamado procedimiento negociado a FCC.

Desde el mes de septiembre las obras están paralizadas y, según explicó el portavoz socialista, Antoni Garcies, «FCC todavía no ha retirado la publicidad de Agraman y esta tampoco se ha llevado su maquinaria de la obra».

El alcalde de Llucmajor, Gaspar Oliver (PP) manifestó que «las obras se reanudarán estos días. FCC no ha hecho todavía nada porque se está organizada para saber cómo llevar adelante las obras. Se trata de una obra de envergadura y FCC se comprometió que estarían en junio».