TW
0

El delegado de Urbanismo del Ajuntament de Manacor, Bartomeu Blanquer (PP), ha entregado a los portavoces de los distintos grupos políticos de la Corporación la propuesta de la nueva normativa urbanística a aplicar en las áreas protegidas del término, que ha sido elaborada por el arquitecto municipal, Carlos Terrassa.

Una vez concluido el período de vacaciones de Navidad, los ediles de la Corporación dispondrán de varios días para poder estudiar la propuesta, que será debatida en comisión de Urbanismo esta semana, de modo que efectúe su dictamen para que sea aprobado por el Ajuntament en pleno.

La parcela mínima en las Areas Rurales de Interés Paisajístico (ARIP) será de 50.000 m2, y en las Areas Naturales de Especial Interése (ANEI), de 200.000 m2, según especifica la propuesta elaborada por el técnico. Desde el PSM se había solicitado que se aumentara la parcela mínima en zona ANEI a 500.000 m2.

En esta propuesta técnica se especifica que «la apertura de nuevos caminos se tendrá que justificar en función al uso y destino de la finca, teniendo que conservar los caminos ya existentes». También se deja clara la amplitud de los nuevos caminos, que será «como máximo de 4 metros y su tratamiento superficial y acabados se tendrá que justificar en función a su finalidad».