TW
0

Martín ha calculado que desde junio de 1995, cuando comenzó la actual legislatura a la que sólo le quedan seis meses, los concejales del equipo de gobierno y los cargos de confianza han realizado gastos por valor de 180 millones de pesetas en viajes, hospedajes, restaurantes, dietas, invitaciones y regalos. Según el ex edil de EU, «gran parte de los gastos se han destinado a la promoción personal de Margarita Nájera».

En la última junta de portavoces, Anselmo Martín presentó una moción para ser debatida en el próximo pleno dirigida a saber con exactitud los gastos de protocolo y representación del actual Consistorio. Esta iniciativa fue la respuesta a la acusación de su anterior formación política, EU, que denunció que Martín había realizado gastos por valor de 500.000 pesetas sin justificación.

El actual segundo teniente de alcalde dijo que reclama «transparencia y honestidad», de ahí que exija dar publicidad a los gastos de todos los concejales, él incluido, pero empezando por los socialistas. Martín sospecha que la denuncia de EU surgió de una documentación facilitada por el propio equipo de gobierno.

Fuentes del equipo de gobierno han asegurado que actualmente no tienen calculados sus gastos de representación pero han dicho que en todo caso «el grupo socialista está en condiciones de demostrar los resultados obtenidos en los viajes realizados». Además, un portavoz del gobierno local matizó que «Martín no tiene competencias en gestión, por lo que él sí debería demostrar en qué gasta».