TW
0
MARGALIDA PALMER El pleno del Ajuntament d'Esporles ha dado luz verde al futuro centro de día para las personas mayores. El proyecto presentado por el equipo de gobierno popular fue aprobado anteanoche provisionalmente, y será definitiva cuando se haga efectiva una modificación de las Normas Subsidiarias del municipio, pues el complejo está proyectado sobre la Plaça des Ball. El proyecto recibió el voto favorable del PP y Pas-PSM. En cambio, el PSOE mantuvo la abstención que ha venido mostrando desde un principio.

El portavoz socialista, Jaume Balaguer, argumentó como razón principal para no apoyar la iniciativa la falta de concreción de cómo se va a financiar un proyecto cuyo presupuesto asciende a 108 millones de pesetas y sólo se cuenta, hasta ahora, con una subvención de 40 millones otorgada por el Govern.

Pere Trias, portavoz del Pas-PSM, manifestó que a pesar del apoyo dado al proyecto, éste no es el ideal. En su opinión, es un inconveniente que el centro de día no pueda ser ampliado en el futuro a residencia si las necesidades de la población así lo exigiera. También acusó al equipo de gobierno del PP de politizar el proyecto desde el inicio.