TW
0
M.B. Las casas de la antigua possessió de Son Llaüt acogerán un taller ocupacional dedicado a diversas actividades formativas. El taller comenzará a funcionar el próximo año y entre los primeros cursos a desarrollar figuran los de restauración de muebles antiguos, así como la construcción y restauración de instrumentos musicales tradicionales, entre otros.

La gestión de los talleres ocupacionales corresponderá a Factoria de So, una de las entidades que junto con la agrupación escolta local es usufructuaria de las casas de Son Llaüt, de propiedad municipal. Los cursos comenzarán en 1999 y dispondrán de una subvención de 2'6 millones de pesetas, de los que 1'6 serán aportados por el Consell de Mallorca, anunció ayer el vicepresidente de esta institución, Pere Sampol, en el transcurso de una visita institucional al municipio de Santa Maria del Camí.

En principio, Son Llaüt debía acoger una escuela-taller dedicada a la restauración del patrimonio arquitectónico, pero esta propuesta ha quedado desestimada.

Sampol, acompañado del alcalde, Mateu Morro, visitó Son Llaüt y Cas Metge Rei, edificio cuya fachada ha sido restaurada durante los últimos meses por operarios de Fodesma con un presupuesto de 893.000 pesetas. El Consell ha financiado la mano de obra y el Ajuntament ha corrido con los gastos del material utilizado.