TW
0

Los hoteleros de Alcúdia reclaman al Ajuntament la necesidad de ampliar el número de las licencias de taxi. Según los hoteleros, este servicio público es insuficiente durante los meses de verano ya que en los últimos años la demanda ha sufrido un fuerte incremento.

Hace 12 años, cuando en Alcúdia se concedieron 10 nuevas licencias, pasando de las 30 existentes a las 40 actuales, un estudio de la Conselleria de Turisme ya ponía de manifiesto que las necesidades del municipio eran de 58 taxis.

En la pasada legislatura, cuando era alcalde el socialista Antoni Alemany, no se ampliaron las licencias, ya que, según argumentaba el equipo de gobierno de entonces las ordenanzas vigentes en esta materia habían quedado obsoletas y antes de conceder nuevas autorizaciones era preciso aprobar unas nuevas condiciones para la concesión de las mismas.

En la actual legislatura, el alcalde, Miquel Ramis, consiguió aprobar las nuevas ordenanzas y el 3 de marzo de 1998 elevó una propuesta al pleno para la ampliación de 4 licencias de taxis. Sin embargo, esta propuesta no prosperó y quedó sobre la mesa. Recientemente, el PSOE ha vuelto a presentar una moción, que será debatida en la próxima sesión plenaria, para la ampliación de 6 licencias de taxis.