TW
0

El hospital de Manacor atiende una media de 80 a 90 urgencias por día, que aumentan considerablemente durante los fines de semana y en los meses de verano. Varios vecinos de la comarca de Manacor se han puesto en contacto con Ultima Hora para denunciar lo que ellos califican de falta de servicios. Uno de estos vecinos, Pere Adrover, explicaba que desde el PAC de Campos se le había remitido al hospital comarcal el sábado pasador por un desprendimiento de retina en un ojo. «Antes de dirigirnos hacia Manacor llamamos por teléfono para que nos confirmaran si podían atendernos y nos dijeron que sí. Nuestra sorpresa y malestar se produjo cuando una vez en el hospital nos dijeron que no contaban con oftalmólogo y nos remitieron a Son Dureta», explicó Pere Adrover.

El denunciante cuenta que otras dos personas, una de Cala Rajada y otra de Felanitx, «también se encontraron con el mismo problema, no había especialistas que los pudieran atender y los remitieron al hospital de Son Dureta».

Desde la Fundació Hospital de Manacor ha explicado a este periódico que al tratarse de un hospital comarcal sólo cuenta con determinados servicios especializados durante las guardias. Esta plantilla la integran un médico internista de guardia, un traumatólogo, un cirujano, un anestesista, un ginecólogo y una matrona de guardia. Además de contar con el equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos.