TW
0

La comisión informativa de Urbanismo del Ajuntament de Manacor ha acordado encargar a los técnicos municipales un reglamento para prohibir la instalación de redes de electrificación aéreas en el suelo rústico. El delegado de Urbanismo, Bartomeu Blanquer (PP), se ha comprometido con los integrantes de la comisión a acelerar la tramitación de este reglamento.

Miquel Cladera, portavoz del grupo municipal nacionalista, quiere garantías de que el compromiso del grupo popular se hará efectivo. «Hemos pedido que se refleje en acta que el portavoz del equipo de gobierno se compromete a exigir a los técnicos municipales la rápida elaboración de un reglamento con el fin de evitar que se lleven a cabo obras de instalación de redes de electrificación aéreas».

Además, el PSM exigió en el transcurso de la última comisión de Urbanismo un compromiso verbal de Bartomeu Blanquer, y que éste constara en acta, sobre la elaboración de las bases de ejecución de una normativa municipal que incremente la actual protección de zonas rústicas protegidas por la Ley de Espacios Naturales (LEN) con la categoría de Àrea Natural de Especial Interés (ANEI) y Àrea Rural de Interés Paisajístico (ARIP).

Los nacionalistas habían amenazado al delegado de Urbanismo con abandonar la comisión si éste no se comprometía a presentar el estudio llevado a cabo por el arquitecto municipal, Carles Terrassa, antes de que concluya el año, tal y como había sido acordado por el pleno de la Corporación en su sesión ordinaria de octubre.