TW
0

La Conselleria d'Educació, Cultura i Esports del Govern balear ha responsabilizado al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) del déficit de plazas con que va a abrir el futuro instituto de Sineu el próximo curso escolar. Rafel Bosch, director general de Planificació i Centres, ha manifestado que «quien tiene la culpa de la falta de plazas es tanto el Ajuntament de Sineu como el Ministerio, ya que el Govern balear aún no había recibido las competencias cuando se gestionó la construcción del nuevo instituto. Los trámites finalizaron en 1997, y la Conselleria d'Educació no recibió las competencias hasta el 1 de enero de 1998».

Rafel Bosch quita de esta manera la culpa al Govern del fallo en la planificación. La coordinadora de asociaciones de padres de es Pla, que se reunió en Sineu el pasado 17 de diciembre, expuso su temor por el hecho de que el futuro instituto se abriese con déficit de plazas y culpaba al Govern por este hecho.

El director general de Planificació, consciente de la falta de plazas, ha afirmado que «si es necesario ampliar el instituto, más adelante se hará». Rafel Bosch también anunció que la Conselleria, que en estos momentos está estudiando el radio de influencia de Sineu, dará a conocer durante el primer trimestre del año que viene los escolares que podrán estudiar en el futuro instituto.