TW
0
A. TOMAS/M. ADROVER El Ajuntament de Llucmajor modificará el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado de forma inicial el pasado mes de marzo, para ampliar el suelo urbanizable de la parcela en la que está prevista la construcción del campus universitario privado Jaume III, proyectado junto a la urbanización Maioris Décima. De 45.000 m2 previstos se pasará a 85.000 m2.

Según explicó el delegado de Urbanismo del Ajuntament de Llucmajor, Joan Jaume (PP), «esta modificación obedece a que en la confección del PGOU hubo un error técnico al colocar dicha parcela a sólo 45.000 metros cuadrados. De hecho, cuando se solicitó el interés social a la Comissió Insular d'Urbanisme ya se apuntó que la parcela era de 85.000 m2».

La explicación de Jaume no convenció a la oposición. «La modificación se debe a que el promotor de la universidad privada presentó una alegación pidiendo esta ampliación y como parece que tiene influencia se lo han concedido», apuntó Antoni Llompart (PSM). El portavoz nacionalista también explicó que la Asociación Hotelera de la Platja de Palma «presentó una alegación para impedir nuevas urbanizaciones en la zona afectada por el Plan de Ordenación de la Oferta Turística (POOT) y no ha sido tenida en cuenta».