TW
0

La tercera edad de Alcúdia tiene a partir de ayer una sede definitiva de donde espera que no le vuelvan a sacar, por lo menos en muchos años.

Tiene motivos para pensar así. La tercera edad de Alcúdia había pasado a ocupar los locales de lo que debía haber sido la residencia de ancianos y que, merced a un convenio, se convirtió en lo que es hoy el hospital de Alcúdia. En ese momento, tuvo que abandonar las nuevas instalaciones y regresar a las antiguas dependencias, aunque con la promesa de que el Ajuntament adaptaría unas nuevas instalaciones para le gente mayor.

Así ha sido y en la calle Major, justo delante de la casa consistorial, el Ajuntament compró una casa por 25 millones de pesetas que se ha rehabilitado en un local social, con las ayudas del Pla 10 del Govern balear.

Las obras han tenido un presupuesto total de 45 millones de pesetas, más los gastos de equipamiento de las instalaciones, que suponen una inversión de 12 millones de pesetas.

El acto de inauguración estuvo presidido por el president del Govern balear, Jaume Matas, y por el alcalde de Alcúdia y conseller de Medi Ambient, Miquel Ramis.