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El Ajuntament de Son Servera ha elaborado un plan de emergencia municipal que fue presentado ayer en la sala de sesiones del Ajuntament por el alcalde Francesc Barrachina y la delegada de Policía, María Teresa Giménez. Además, estuvieron presentes la mayoría de los voluntarios de protección civil.

La Comisión Local de Protección Civil será presidida por el alcalde de la localidad y estará integrada por el concejal responsable de Policía y Seguridad Ciudadana, el secretario de la Corporación, el concejal de Sanidad y Deportes, el sargento de la Policía Local, el juez de paz, el arquitecto municipal y el capataz de la Brigada de Obras. También formarán parte de la comisión veterinario municipal, el coordinador de protección civil de Son Servera, un representante del profesorado, el aparejador municipal y la farmacéutica del municipio.

Protección Civil es un servicio público que se orienta al estudio y prevención de las situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe extraordinaria o calamidad pública en las que pueda peligrar de forma masiva la vida e integridad física de las personas. También prevé la protección y socorro de las personas y sus bienes en los casos en que dichas situaciones se produzcan.

El plan se activa en caso de emergencia, atendiendo a la primera voz de alarma que pueda llegar a través de cualquier ciudadano u organización privada: Protección Civil del Govern balear, delegación de Gobierno o cualquier organismo público que dé la señal de alarma.