A finales de enero concluirá la instalación de las tuberías de la Costera, y seguirán las obras en la carretera.

TW
0

Las obras de ampliación de la carretera de Sóller también se están eternizando. La reforma de la carretera Palma-Port de Sóller, proyecto que se dividió en dos tramos (Palma-Alfàbia y túnel-Sóller) se inició a principios de 1997 y tenía un plazo de ejecución de un año. Sin embargo, ya son casi dos años de obras y aún faltan unos meses para que concluyan.

En el tramo desde el túnel a Sóller, la obra se ha complicado al sumar al proyecto la instalación de la tubería de sa Costera. En este momento se procede a la construcción de un voladizo y aún quedan varias arquetas de tubería por instalar. Carlos Tutor, ingeniero del proyecto, indicó que lo más probable es que a finales de enero toda la tubería esté colocada.

Una vez concluido este proyecto, las obras de la carretera que realiza Ferrovial se pueden agilizar. «Entre abril y mayo, la obra puede estar completamente acabada. A finales de marzo, la ampliación estará concluida a falta de forrar los muros».

En el tramo de Palma hasta Alfàbia, el cambio de los servicios (GESA y Telefónica) ha retrasado consirablemente las obras.
Tutor aseguró que, a partir del día 23 de este mes, el ritmo de las obras se ralentizará por la Navidad.

Numerosas quejas de los usuarios
La falta de previsión del Govern balear lo están pagando los usuarios de la carretera. Los vecinos de Sóller soportaron seis años de obras en el túnel y ahora dos más de obras en la carretera. Cada día tienen que aguantar retenciones de más de veinte minutos, lo que supone un importante transtorno.

Ultima Hora ha recibido numerosas quejas por las molestias que están generando las obras. Hasta la fecha, se han realizado numerosos cortes nocturnos y se ha instalado un semáforo para regularizar el tráfico por la carretera. Hasta el semáforo fue derribado hace unos días.