TW
0

La propuesta del Govern balear consistente en construir un edificio de nueva planta en el Parc Natural de Mondragó (Santanyí), ha provocado las quejas de los 420 propietarios que poseen edificios en la zona, puesto que a ellos no les está permitido llevar a cabo ningún tipo de obras de reforma.

El edificio que pretende construir el Govern cuenta con un presupuesto inicial de 30 millones de pesetas y se ubicará en el mismo solar en el que actualmente está instalado el centro de recepción del parque.

Para poder construir el edificio, la Conselleria de Medi Ambient deberá realizar una modificación puntual del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del parque, pues este documento establece que «los centros de recepción, información e interpretación se ubicarán en edificios ya existentes».

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) anunció ayer, día en que concluía el plazo para presentar alegaciones al acuerdo del Consell de Govern de la CAIB relativo a la aprobación inicial de la modificación del PORN del Parc Natural de Mondragó, que presentan alegaciones acusando al Govern de querer transformar el parque en una zona turística y de picnic.