TW
0

Mateu Morro, secretario general del PSM, y Joan Antoni Sales, secretario de organización, ratificaron ayer el acuerdo electoral con Coloms a la Sala (CALS) de Felanitx para presentarse de forma conjunta a las próximas elecciones municipales.

Esta ratificación se produjo el pasado martes por la noche en una reunión mantenida con los representantes de CALS Sebastià Cerdà y Bartomeu Estelrich. La reunión se mantuvo después de las discrepancias surgidas por un grupo de militantes del PSM que están en contra del acuerdo PSM-CALS y que la mayoría de ellos se afilió después de conocer el pacto electoral.

Bartomeu Estelrich explicó: «Está claro que nuestro acuerdo con la dirección del PSM es anterior a la salida de este grupo. Ayer (por el martes), Mateu Morro nos dejó tranquilos porque dejó claro que el acuerdo entre CALS y el PSM está vigente y es el que tiene legitimidad de cara a los comicios del mes de junio».

Coloms a la Sala tenían el compromiso de montar una agrupación local del PSM y confeccionar la lista electoral en Felanitx. Después del acuerdo salieron las voces contrarias a CALS que intentaron hacerse con el control de la agrupación.

«Nosotros tenemos claro que no podemos ir de forma conjunta con esta gente que dice llamarse del PSM de Felanitx. La mayoría de ellos van contra nuestro partido y ahora el PSM tendrá que decirles que las listas a las elecciones son competencias de Coloms».