TW
0

La filtración a los medios de comunicación de los gastos liquidados el pasado mes de mayo por Martín (unas 500.000 pesetas) como teniente de alcalde, especialmente las destinadas a viajes y restaurantes, son para el ex edil de EU «una forma de desviar la atención y restar importancia a las actuaciones que debe emprender mañana (por hoy) la comisión que investigará las posibles manipulaciones del censo y la vinculación del gobierno municipal con la empresa Estrategia Local, presunta redactora del conocido como «documento Maquiavelo».

Ultima Hora publicó a finales de octubre un documento interno del PSOE de Calvià que recomendaba realizar políticas diferentes en las zonas habitadas por mallorquines conservadores (MC) o inmigrantes progresistas (IP) a partir del control del padrón municipal.

Además, el ex edil de EU ha manifestado que «conjuntamente con el documento Maquiavelo el equipo de gobierno ha elaborado una lista negra de ciudadanos del municipio». Según Martín, ha tenido acceso a dicha lista del mismo modo que al polémico documento, es decir, a través de la red informática municipal, desde su ordenador. En la relación de vecinos, figuran los que son «adeptos» o afines al gobierno socialista y «los que no lo son», ha indicado el concejal.