TW
0

El casco antiguo de Alcúdia contará con dos pequeños hoteles de interior que se construirán en casas señoriales rehabilitadas.
En el registro municipal han entrado, en menos de una semana, dos proyectos para la rehabilitación de dos edificios destinados a la oferta turística.

El promotor de uno de los proyectos es Sebastià Truyols Sánchez, propietario de una casa antigua rehabilitada ubicada en la calle de Sant Jaume número 6, y que en estos momentos es una vivienda familiar.

El edificio, de tres plantas, es de principios del siglo XIX, tiene una superficie total de 600 metros cuadrados y cuenta con un amplio patio interior. El proyecto presentado prevé convertir la vivienda familiar en un hotel de seis habitaciones dobles que será explotado por los mismos propietarios.

El arquitecto director de la obra es Antoni Domingo Pons quien, según asegura el propietario, mantendrá toda la tipología de la antigua casa señorial.

El otro proyecto ha sido presentado por una sociedad denominada «Som Tres», formada por Dionís Rebassa, Domingo Aguiló y Jaume Reynés.
Las obras previstas se están realizando en una casa del siglo XVII que cuenta con 400 metros cuadrados construidos y un patio de 100 metros cuadrados. El edificio será rehabilitado de forma que pueda ofertar a los visitantes de Alcúdia, cuatro habitaciones dobles de 25 metros cuadrados cada una.