Los patronatos salientes y entrantes de la Fundación Hospital de Manacor. Foto: MARGALIDA FUSTER.

TW
0

El Gobierno central dejará la gestión del hospital comarcal de Manacor, pasándola a manos de las instituciones de Balears. Así lo anunció ayer en Manacor el presidente de Insalud y presidente saliente del Patronato, Alberto Núñez Feijó, al terminar la reunión de la fundación. Los estatutos de la Fundación Hospital de Manacor serán modificados para poder realizar la remodelación total de los miembros del patronato. En el nuevo patronato entran a formar parte instituciones como la Seguridad Social de Baleares, la Administración de Hacienda de las Islas, los ayuntamientos, la Dirección Provincial de Insalud y la Conselleria de Sanitat y Serbasa. Hasta la fecha, ocupaban estos cargos miembros del Insalud nacional.

«Este es uno de los acuerdos al que llegamos con el presidente del Govern, Jaume Matas, el pasado mes de octubre. Se trata de una apuesta decidida por un modelo de gestión distinto que también tendrá el Palma II y el hospital de Inca. Una vez que el actual patronato dé su visto bueno a modificar los estatutos se procederá al cambio de patronos», explicó Núñez.

El conseller de Sanitat Francesc Fiol, se mostró muy satisfecho por el cambio, calificando la remodelación como «una descentralización de la gestión. Creo que es un paso muy importante para la sanidad de Balears y agradezco al Insalud su decisión».