TW
0

El pleno del Consell Insular de Mallorca (CIM) aprobó ayer conceder una subvención de 13 millones de pesetas a varios ayuntamientos de Mallorca para mejorar sus planeamientos urbanísticos.

Alcúdia, Llubí, Maria de la Salut, Palma, Petra, Porreres, Santa Eugènia. Sineu y Petra se beneficiarán de estas ayudas que se harán efectivas en tres anualidades.

Vilafranca y Escorca han quedado excluidos de esta línea de subvención por realizar la solicitud fuera de plazo. El Ajuntament de Vilafranca pretendía redactar el catálogo de edificios protegidos y el de Escorca había pedido ayuda para una modificación puntual de las normas urbanísticas.

En total, los ayuntamientos presentaron 26 proyectos, pero finalmente la junta evaluadora del CIM, siguiendo unos criterios, dio luz verde a ayudas para la realización de 10 de estos proyectos para completar los planeamiento urbanísticos.

Alcúdia contará con 943.095 pesetas para elaborar un catálogo de caminos públicos. Llubí obtendrá del CIM la partida más elevada "2.099.922 pesetas" para redactar un régimen aplicable a construcciones en suelo rústico.

Maria de la Salut elaborará un plan especial de la red de caminos públicos, con un presupuesto de 1.826.019 pesetas.