TW
0

El grupo municipal Sencellers Independents ha denunciado que la nueva normativa urbanística del municipio favorecerá los intereses del concejal del Partido Popular Ventura Rubí.

La portavoz del grupo de la oposición, Maria Vich, considera que si se aprueban estas Normas Subsidiarias, cosa que sucederá en el pleno que tendrá lugar hoy por la mañana, «se dará cobertura legal a una operación inmobiliaria de carácter especulativo de Ventura Rubí». Según los ediles independientes, unos terrenos rústicos de 46.000 metros cuadrados pasarán a ser urbanizables.

Por su parte, el concejal popular Ventura Rubí ha indicado que los terrenos de su propiedad ya eran urbanizables en las normas que se aprobaron en 1994, y ha explicado que «con las nuevas normas sólo se modifican los límites de este sector, y excluirán a dos de los propietarios que han decidido que no quieren urbanizar sus terrenos». Rubí cree que el grupo independiente ha reaccionado tarde «porque hasta ahora las normas han estado expuestas al público y no han presentado alegaciones en este sentido».