TW
0

La Conselleria de Foment del Govern balear ha acusado al alcalde de Vilafranca, Joan Bauçà (PSM), de encabezar una manifestación «política y con fines electoralistas». De esta forma se expresó ayer el director general de Infrastructures de la Conselleria de Foment, Joan Antoni Ramonell. «No se entiende la manifestación del viernes cuando el conseller Verger y yo llegamos a un acuerdo con el alcalde donde los semáforos estarían en 15 días», indicó Ramonell.

Estas declaraciones surgen a raíz del corte de tráfico realizado por los vecinos de Vilafranca, portando pancartas contra el Govern, y que provocó colas de vehículos de hasta dos kilómetros. La manifestación estaba encabezada por el alcalde. Ramonell manifestó que «es muy fuerte que un alcalde encabece una manifestación cuando hace varios días que se ha llegado a un acuerdo para solucionar un tema».

Delegación de Gobierno desautorizó la manifestación.
Sobre las posibles sanciones que puedan aplicarse, Ramonell comentó que «la Conselleria de Foment no se quiere poner a su misma altura y no habrá sanciones».