El retraso en ayudas paraliza obras en comunidades de barrios vulnerables de Palma
Algunas fincas se han endeudado para poder pagar las obras y otras las tienen paradas esperando cobrar la subvención
Obras en una finca de Verge de Lluc que se ha quedado sin la ayuda municipal. | Redacción Local
Presentaron la solicitud, fue aceptada y no han vuelto a saber más. Es un relato común entre comunidades de propietarios en barrios vulnerables de Palma que se acogieron a las ayudas de rehabilitación del Patronat de l’Habitatge. Se trata de una línea dirigida específicamente a las barriadas de Son Gotleu, Camp Redó, Verge de Lluc, Son Ximelis, Soledat Nord i Soledat Sud-Nou Llevant, que fue convocada por última vez en 2022. Los beneficiarios explican que no han cobrado y no saben cuándo lo harán. «He ido a preguntar al Ajuntament y me han dicho que entre esta semana y la que viene nos dirán algo», cuenta la presidenta de una comunidad de propietarios de Son Roca. En su edificio, de más de medio siglo de antigüedad, han ejecutado algunas obras sobre el forjado, cubiertas y otros elementos, pero no les ha quedado más remedio que parar: «Hemos gastado todos los ahorros que teníamos hasta donde hemos llegado, y nos quedan cosas por hacer».
También en Noticias
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica por qué los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- Presentan en la Fiscalía la denuncia contra los jueces del TSJIB por el ‘caso Cursach’
- El cirujano Jeremy London te da la clave de qué hacer si te da un ataque al corazón cuando estás solo: «Siéntate de esta forma»
- Las auxiliares de enfermería denuncian las condiciones en las residencias: «Las cosas están fatal»
- Fallece un motorista tras sufrir un accidente en el Coll d'en Rabassa
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cameva se va esbucar ja farà 3 anys aquest octubre... 300 mil euros valen ses obres... jo som mileurista... una ruina de sa que mai me recuperaré... i s'ajuntament mos ha deixat tiradissims desde es primer dia a tots es veinats de s'edifici. No hi ha dobbers... ara be, per montar festetes per desnortats amb perruca i morros pintats com sa d'es fletxas d'es parc de la mar i subvencionar xiringos en sobren de duros... Fills de la gran puta me costareu sa vida...
Vulnerable igual a paguitas y todo el día en el bar
El ayuntamiento no te perdona ni la licencia de obras para reparar los edificios ,precintados, por daño estructural.
2022... ya sabemos quienes estaban y que ya pensaban que igual no repetían. Comprometemos todos los presupuestos para que los que vienen detrás no puedan hacer nada. Y si repetimos, ya veremos qué hacemos para cumplir los compromisos adquiridos. Lo que normalmente hace la izquierda municipal.
Supongo que darán estas ayudas para el resto de barrios.