Los restauradores de Santa Catalina tienden la mano a los vecinos
La patronal reconoce que «se deberían haber puesto límites a las licencias en Fàbrica» y defiende «a los que lo hacen bien»
Tomeu Mas, presidente de la Asociación de Restauración y Ocio de Santa Catalina | G.M.
Palma24/08/24 0:30
Los restauradores de Santa Catalina tienden la mano a los vecinos, después de años de confrontación y problemas de convivencia. «En la calle Fàbrica falló la limitación de licencias», reconoce Tomeu Mas, presidente de la Asociación de Restauración y Ocio de Santa Catalina. Una avalancha de aperturas en pocos años que transformó el barrio y trastocó la vida vecinal. Después de todo, Tomeu Mas regentó durante treinta años Sa Llimona, en Sant Magí. «La pandemia fue la puntilla», cuenta Mas, que traspasó el negocio y conoce perfectamente las cuitas de empresarios y vecinos.
También en Noticias
- Los narcos se gastaron más de 200.000 euros para construir el nuevo poblado de Son Banya
- ¿Cuándo empiezan las vacaciones escolares de Semana Santa en 2025?
- La Guardia Civil rescata en Mallorca a una niña que sufrió un shock durante una excursión escolar
- El Govern y sindicatos firman el aumento del 2,9 % de las nóminas de los empleados públicos
- Esta es la calle más larga de Palma: se extiende a lo largo de 4 kilómetros y atraviesa varios barrios de la ciudad
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Pescador eterno, Pel seu tarannà, incitant a “la guerra contínua”, es veu que l'aigua no es perd tota per part dels restauradors, si aquests han de conviure amb persones com vostè, es farà difícil dialogar. L'article indica que des de l'Associació hi ha voluntat per poder arribar a acords, per la seva banda volen "guerra"......
Anti-EspañolistoSí, ahora resultará que es esto!! Jajaj: El diseño de "ESTA ciudad cateta" (que mal educado eres). Ahora resulta que ni Madrid, ni Barcelona, ni granada, ni Málaga, ni león, ni Bilbao, ni Sevilla, etc ni ninguna ciudad tiene problemas de convicencia los residentes de barrios con restaurantes y bares... no... solo ESTA CIUDAD CATETA Y SU DISEÑO.
ArmandoCreo que muchos residentes votaron PP o Vox porque prometieron solucionar esto: "vamos a obligar a cumplir las leyes" decían. "El Pacte solo tiene que aplicar la ley y no lo hace".... Y ¿Cómo está ahora? Creo que igual que antes, no? Una pena, aunque es muy difícil solucionar esto aunque no lo parezca. Ahora ya es tarde....
Dice que falló la limitación de licencias. Claro como les creció la competencia, tienen que repartirse los clientes. Las terrazas en los bares deberian estar prohibidas, y en el interior del local musica a bajo volumen y local completamente insonorizado
Ahora ???
I lo de moure es cossiols d'es Carrer Fàbrica per fer més puesto a ses terrasses? Aquets restauradores no tenen cap vergonya.
El problema és que una mesura teoricament progressista, la peatonització, se conveteix en problema greu pels residents. Crec que hi ha d’haver un compromís de no permetre ni un nou bar, restaurant o terrassa al carrer que peatonitzi. Si no ès aixi més val continuar amb els cotxes, que com a mínim a la nit en circulen pocs.
Lo que no puedo llegar a entender… como pueden los vecinos tener tantísima paciencia. Los restauradores…. Únicamente lo que les interesa, nada más El fuego purifica
Como no se ponga coto ya a la situación, Santa Catalina va a acabar como el barrio de El Terreno hace 35 años: Drogas, peleas, prostitución, mafias, pandillas, etc..... La Policía Local no está ni se le espera ningún día. Por cierto ¿Dónde se mete los fines de semana? Ánimo, después vendrán los llantos.
A mi me echaron de Sant Matgi porque era mi salud o ellos… Y no fué ningún supermarket, fue un restaurante Italiano haciendo fiestas ilegales en un sótano y aún espero que la Policía Local se persone después de más de 100 llamadas y un año de quejas! Me iba o los mataba..