Fulgencio Coll, portavoz de Vox en Palma | P. Pellicer

TW
4

El grupo municipal de Vox presentó ayer una moción para el próximo pleno del Ajuntament de Palma para evitar los empadronamientos y la inmigración ilegales ante «el aumento de la delincuencia y las agresiones sexuales».

Para combatir los empadronamientos ilegales, propone que «la Policía Local realice inspecciones periódicas y visitas domiciliarias para comprobar la veracidad de la información proporcionada en los registros de empadronamientos y detectar posibles casos fraudulentos».

También pide que «se establezcan canales de denuncia anónima para que los ciudadanos puedan informar sobre posibles casos de empadronamiento ilegal y así la Policía Local haga seguimiento».

Otra medida que propone es que la policía realice «controles de identidad y verifique la documentación de las personas para confirmar su estatus migratorio». En el caso de personas que hayan «ingresado ilegalmente», Vox propone la «suspensión de cualquier tipo de ayuda social». La propuesta de Vox, liderada por Fulgencio Coll, contó con el votó a favor del PP.