La portavoz del ayuntamiento. | Europa Press

TW
1

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha aprobado los pliegos y cláusulas para la contratación de un servicio de asistencia técnica para la elaboración del estudio y diagnóstico del estado y uso de la red ciclista de la ciudad, que tendrá un coste máximo de cerca de 67.000 euros.

«El paso del tiempo hace que haya un deterioro y, lógicamente, vale la pena hacer una revisión absoluta de punta a punta de todo el estado de la red y valorar los puntos que consideramos que son críticos, de manera que se vean también qué soluciones hay», ha explicado la portavoz del Consistorio, Mercedes Celeste, en rueda de prensa.

Más en detalle, ha indicado que el objetivo es que haya una red lineal de carriles bici que permita a los usuarios circular por todo los barrios de la ciudad y potenciar el uso de este vehículo, además de detectar y plantear soluciones a los «puntos negros, los más conflictivos».

Disolución del IMI

Celeste ha informado también que la Junta de Gobierno ha aprobado elevar a pleno la disolución y liquidación del Instituto Municipal de Innovación (IMI) de Palma, que se integrará a la estructura del Ayuntamiento.

«Ya en diciembre se empezaron todos los pasos para esta disolución. Ahora, cuando tenemos todos los informes técnicos y jurídicos que se necesitaban para presentarlo a pleno, llevamos la aprobación inicial de esta disolución», ha avanzado la regidora.