Las regidoras de Més Kika Coll y Neus Truyol | Més per Palma

TW
8

Més per Palma ha denunciado la segregación escolar del PP en Palma, que supone «un ataque sin precedentes a la igualdad de oportunidades de los niños del municipio. El PP vuelve a crear conflicto y confusión en cuestiones tan esenciales como la educación».

La concejala Kika Coll advirtió este lunes que «la segregación lingüística y la nueva zonificación son un ataque a la escuela pública y los derechos de los alumno. La discriminación lingüística, que el PP aprobó a través del Decret d'Elecció de Llengua gracias a su pacto con la ultraderecha antimallorquina de Vox, será una realidad a partir del próximo curso. Este decreto legaliza la persecución del catalán en la enseñanza, una obsesión fuera de medida que hará que los niños que la padezcan no pueda tener el mismo nivel de conocimiento de las dos lenguas oficiales». Según la regidora de la oposición, «nos encontramos ante un ataque a la igualdad de oportunidades, que debería ser el principio rector de cualquier gobierno democrático, pero que el PP destruye solo por conservar la silla y el poder».

Por otro lato, Coll lamentó «la ofensiva segregacionista de la derecha, que continúa con la nueva propuesta de zonificación escolar que quiere instaurar el PP, sin escuchar ni reunirse con el Consell Escolar de Palma, que representar la comunidad educativa». Esta iniciativa provocará «una regresión de derechos entre los alumnos de Palma. El PP riega con dinero público la escuela privada y, con su zonificación, crea guetos y ciudadanos de primera y de segunda categoría en nuestra ciudad».

«La nueva zonificación que plantea el PP solo sirve para fomentar reductos elitistas mientras crea guetos sociales en los barrios más desfavorecidos. Todo esto nos aleja de la educación en valores tan importantes como la diversidad, el respecto a la diferencia o la ayuda a quien más lo necesita», dijo Kika Coll.