Bar del centro de recepción de visitantes del castillo de Bellver | G. Pico

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La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha acordado este miércoles iniciar el expediente de los pliegos para la contratación del servicio de bar y tienda del Castillo de Bellver, que estará ubicado en el Centro de Recepción de Visitantes (CVR), situado en el explanada del aparcamiento.

Los pliegos especifican que las instalaciones no podrán ocupar, en ningún caso, los espacios destinados al mirador público ni las zonas de paso de los usuarios. Se prohíbe el uso de cartelería o equipamientos que no se ajusten plenamente a las características de los elementos patrimoniales y culturales de la histórica fortificación y será obligatoria la aplicación de precios asequibles.

En el caso de la cafetería, constará de un espacio máximo de 62 metros cuadrados que acogerá una oferta límite de 12 mesas, 48 sillas y cinco taburetes. El horario mínimo de apertura, entre los meses de abril y septiembre, irá de 10.00 a 19.00 horas, de martes a sábado, y de 10.00 a 15.00 horas, el domingo. Durante los meses de invierno (de octubre a marzo), se aplicará el mismo horario, si bien el cierre podrá adelantarse a las 18.00 horas.

En cuanto a los lunes, la apertura del servicio será opcional por parte del adjudicatario, si bien éste deberá atender a la obligación de abrir el espacio, los meses de verano, en un horario más amplio cuando las instalaciones del castillo acojan conciertos u otras actividades culturales organizadas o coordinadas desde el Ajuntament de Palma que hayan sido comunicadas en el plazo procedente. Igualmente, el concesionario tendrá la posibilidad de regirse por un horario máximo de apertura que coincidirá con el vigente en el caso del bosque de Bellver, que va de las 7:30 de la mañana a las 20:30 horas.

En relación a la tienda, los objetos susceptibles de ser puestos a la venta serán, entre otros, publicaciones editadas por el área de Cultura de Cort, guías, libros infantiles y artículos de regalo y de escritorio. Los pliegos observan la necesidad de que toda esta oferta guarde relación con los elementos identificativos del Museo de Bellver, en el que está ubicado el Museo de Historia de la Ciudad.

Igualmente, el documento recoge diferentes requisitos que afectan a la contratación del personal adscrito a ambos servicios, como la acreditación de conocimientos de catalán, castellano e inglés, que deben ser, también, las lenguas utilizadas en los elementos de rotulación, interpretación e información.

Al mismo tiempo, los trabajadores destinados a la preparación de comidas tendrán que presentar la correspondiente certificación de obtención del carné de manipulación de alimentos. Además, los responsables de la cafetería tendrán que utilizar, en todo momento, artículos de primera calidad y, preferentemente, elaborados en las Islas. El futuro adjudicatario dispondrá del plazo de tiempo de un mes para proceder a la puesta en marcha de los servicios contratados a partir de la firma de la concesión.